jueves, 28 de abril de 2011

El dinero y sus concecuencias

Desde el comienzo de los tiempos, el hombre a buscado la forma de satisfacer sus necesidades, solucionando los problemas que le evitan cumplir esta misión. Por ejemplo las armas que le ayudaban a cazar en tiempos antiguos, o como hoy en día, el trabajo en la industria para poder comprar alimentos; siempre con una mejoría o avance en los implementos necesarios para poder cumplir estas necesidades.

El ejemplo mas concreto de esto, es el dinero. Este implemento general, permite al ser humano, poder solucionar la mayoría de sus necesidades, tanto así que hoy en día, todo gira al rededor de el, de como conseguirlo, de como guardarlo, y por sobre todo de como mantener el ingreso del mismo.

No es malo conseguir dinero, ni guardarlo, pero si hay una falla en como mantener el ingreso de este, y es la mala interpretación que le han dado a esto algunas personas (siendo la mayoría, las mas adineradas). Hoy en día ya no se casa para poder comer (o al menos como se hacía antes), ahora se le paga a otro, por un poco de comida; ya no cazamos ahora consumimos, y así sucede con otras necesidades. Ese consumismo nos a llevado al borde de la desaparición, ya que esas personas que interpretaron a su manera la idea de mantener el ingreso continuo, haciendo que los productos o los procesos, sean mas ineficaces, llevándonos a consumir mas y mas, porque cada ves necesitamos algo mejor, mientras ese pequeño grupo de personas, se enriquecen a costo de nuestra ignorancia y destruyen mas nuestro planeta. Esto ultimo es lo mas grave, ya que la sociedad de consumo, busca la manera de aprovechar los recursos finitos de una manera muy veloz, solo para poder obtener mas dinero, pero el gran problema de esto, es que esos recursos son finitos, y en algún momento se acabaran, y la tierra ya da muestra de ello, con las catástrofes que llevamos viviendo mas continuamente los últimos años, la cantidad de basura y contaminación de esos procesos ineficaces, que aumentan mas el daño a nuestro planeta. Todo esto se debe al dinero y la gran necesidad creada de tener mas y mas.

Ya es hora, que la humanidad se de cuenta, que acabamos con nuestro planeta, que enriquecemos a unos pocos, mientras la mayoría está necesitada, y por sobre todo que estamos acercando cada ves mas nuestro fin. Debemos salir de la ignorancia, buscar la manera de mejorar estos procesos ineficaces y dejar consumir tantas cosas innecesarias, y mejorar las necesarias para que no sean obsoletas en poco tiempo, que la relación eficacia duración, sea la máxima, y así poder dejarle un mejor futuro a las demás generaciones, en ves de este presente que esta destruyendo a todos.

Proyección esterográfica



www.ucm.es/info/investig/web.../7.Proyeccion_estereografica.ppt

martes, 5 de abril de 2011

LA HISTORIA DE LAS COSAS

A lo largo de la evolución la Tierra sufrió catástrofes ambientales y tuvo la capacidad de regenerarse, hasta que el ser humano alteró el equilibrio.

A medida que la población mundial crece aceleradamente, también crece la necesidad de alimentarla y suministrarle lo necesario para tener una "vida digna". Esto significa más explotación, más producción, más comercialización, más consumo y más basura, lo que redunda en mucha más contaminación; así hay cada vez menos recursos, menos aire puro, menos agua potable, menos vida.

Cada vez se busca explotar más recursos sin importar las consecuencias al ecosistema; esto, impulsado por el afán de poder y dinero de unos pocos que acaparan las ganancias a costa del trabajo de muchos y que despliegan su maquinaria con la excusa de proveer de productos y servicios a compradores, seres igual o aún más irracionales que buscan satisfacer necesidades superficiales.

Pero existen salidas al caos, implementando prácticas industriales más eficientes, conservando los recursos naturales, generando menos basura, reciclando la que se produce y sobre todo cambiando la mentalidad y dejando la indiferencia hacia esta problemática, haciendo nuestra parte por pequeña que parezca, nos daremos tiempo para retribuir en algo al planeta todo lo que nos provee.

lunes, 4 de abril de 2011

¿Es esto Racional?


Bien dicen que  “el consumismo es la malcrianza que nos deja la escuela de la economía”,  es impresionante como la concepción de esta absurda idea nos sumerge cada vez mas en un mundo  lleno de necesidades creadas, para las cuales no hay materiales  suficientes para su satisfacción.
La vana idea de que las cosas priman sobre el resto, a desencadenado un inconformismo creciente en las personas, para las que las cosas tienen un ciclo de utilidad cada vez mas corto, lo que nos lleva a derrochar dinero en cosas innecesarias, creando centenares de basuras con las cuales no sabemos que hacer.
Lamentablemente el proceso de extracción, producción venta y reciclamiento de las cosas no es algo cíclico, por lo que no logramos compensar el daño ambiental que crea nuestro desarraigo por lo que tenemos. Teniendo la falsa concepción que habitamos un mundo de recursos inagotables en el que los materiales abundaran para cualquiera sea nuestra necesidad pero tanto excavar, deforestar, contaminar, y jugar a que somos Dios, nos esta pasando cuenta de cobro. Hace siglos no se veían catástrofes ambientales  de la envergadura que hoy podemos observar, sequias tan prolongadas, diluvios incontrolables, escases de alimentos  en gran parte del mundo, esto es la retribución que recibimos de la naturaleza por los tratos que damos a nuestros recursos.
Es increíble ver como los seres humanos, que somos los seres racionales del planeta, contribuimos con cosas que nos afectan a nosotros mismos, infectando los alimentos con químicos cada vez mas peligrosos, llenando el aire de toxinas cada vez menos limpiables y mas dañidas, desencadenando enfermedades como el cáncer por las que millones de personas se debaten día tras día.
De seguir así quien sabe dónde iremos a parar, cómo viviremos, que comeremos o tan solo si en realidad podremos vivir.
 “Solo cuando hayamos talado el ultimo árbol, contaminado el ultimo rio, matado el ultimo pez, nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer”.

HISTORIA DE LAS COSAS

http://cid-0c30e9af4272fc2c.office.live.com/browse.aspx/.Public

La historia de las cosas

Este hecho se basa en la realidad con la que vemos las múltiples facetas que rige el sistema de la economía de los materiales, el cual se basa en un proceso lineal conformado desde la extracción a la producción a la distribución al consumo y a la disposición.

La participación de usuarios de alto rango en la manifestación de procesos desfavorables ha llevado a un desequilibrio de gran impacto

La extracción es el modo de agotar los recursos naturales necesarios para la vida estable el cual provoca fallas y daños al planeta, en seguida estos recursos son tratados con adherentes tóxicos los cuales generan productos contaminados.

Esta conversión continúa a una distribución acelerada y de adicción por parte de consumidores que respaldan el incremento de acciones negativas ya que este flujo se alimenta de un porcentaje de incremento estos deteriores serán proporcionales a este.

La incorrecta administración de ‘’bienes de consumo’’ causa bajas a deseos de mejorar la salud, la educación, la justicia y otros factores que son favorables para mejorar la vida.

Por último la disposición de residuos es decir los materiales desechados son incinerados y arrojados a fosas esto afecta al medio ambiente porque se producen toxinas más potentes llamadas Dioxinas.

Las soluciones están en ayudar a movimientos de reconstrucción y de apoyo para la prosperidad de un nuevo sistema que sea compatible con la vida sana.