sábado, 12 de febrero de 2011

Aceros 41xx y 92xx

Acero 92xx(acero con silicio 2% de silicio):Se utiliza en la industria del acero como componente de las aleaciones de silicio-acero. Para fabricar el acero, se desoxida el acero fundido añadiéndole pequeñas cantidades de silicio; el acero común contiene menos de un 0,30 % de silicio. El acero de silicio, que contiene de 2,5 a 4% de silicio, se usa para fabricar los núcleos de los transformadores eléctricos, pues la aleación presenta baja histéresis. Existe una aleación de acero, el durirón, que contiene un 15% de silicio y es dura, frágil y resistente a la corrosión; el durirón se usa en los equipos industriales que están en contacto con productos químicos corrosivos. El silicio se utiliza también en las aleaciones de cobre, como el bronce y el latón.



Acero 41xx(acero cromo-molibdeno 0.95%Cr-0.2%Mo) : está una familia de los aceros poco aleados de alta resistencia (HSLA), según lo especificado por el instituto americano del hierro y del acero (AISI). Los elementos de aleación incluyen cromo y molibdeno, y consecuentemente estos materiales se refieren a menudo como “chromoly“aceros. Tienen una fuerza excelente para cargar cociente, y son de uso general para estructural tubería, por ejemplo adentro bicicleta o marcos del coche de la raza. También se utilizan en el avión, y la tubería estructural del grado 41xx se refiere a veces como “tubería del avión”.


Mientras que estos grados del acero contienen el cromo, no está en bastante las grandes cantidades para proporcionar corrosión la resistencia encontró adentro acero inoxidable.









No hay comentarios:

Publicar un comentario