jueves, 28 de abril de 2011

El dinero y sus concecuencias

Desde el comienzo de los tiempos, el hombre a buscado la forma de satisfacer sus necesidades, solucionando los problemas que le evitan cumplir esta misión. Por ejemplo las armas que le ayudaban a cazar en tiempos antiguos, o como hoy en día, el trabajo en la industria para poder comprar alimentos; siempre con una mejoría o avance en los implementos necesarios para poder cumplir estas necesidades.

El ejemplo mas concreto de esto, es el dinero. Este implemento general, permite al ser humano, poder solucionar la mayoría de sus necesidades, tanto así que hoy en día, todo gira al rededor de el, de como conseguirlo, de como guardarlo, y por sobre todo de como mantener el ingreso del mismo.

No es malo conseguir dinero, ni guardarlo, pero si hay una falla en como mantener el ingreso de este, y es la mala interpretación que le han dado a esto algunas personas (siendo la mayoría, las mas adineradas). Hoy en día ya no se casa para poder comer (o al menos como se hacía antes), ahora se le paga a otro, por un poco de comida; ya no cazamos ahora consumimos, y así sucede con otras necesidades. Ese consumismo nos a llevado al borde de la desaparición, ya que esas personas que interpretaron a su manera la idea de mantener el ingreso continuo, haciendo que los productos o los procesos, sean mas ineficaces, llevándonos a consumir mas y mas, porque cada ves necesitamos algo mejor, mientras ese pequeño grupo de personas, se enriquecen a costo de nuestra ignorancia y destruyen mas nuestro planeta. Esto ultimo es lo mas grave, ya que la sociedad de consumo, busca la manera de aprovechar los recursos finitos de una manera muy veloz, solo para poder obtener mas dinero, pero el gran problema de esto, es que esos recursos son finitos, y en algún momento se acabaran, y la tierra ya da muestra de ello, con las catástrofes que llevamos viviendo mas continuamente los últimos años, la cantidad de basura y contaminación de esos procesos ineficaces, que aumentan mas el daño a nuestro planeta. Todo esto se debe al dinero y la gran necesidad creada de tener mas y mas.

Ya es hora, que la humanidad se de cuenta, que acabamos con nuestro planeta, que enriquecemos a unos pocos, mientras la mayoría está necesitada, y por sobre todo que estamos acercando cada ves mas nuestro fin. Debemos salir de la ignorancia, buscar la manera de mejorar estos procesos ineficaces y dejar consumir tantas cosas innecesarias, y mejorar las necesarias para que no sean obsoletas en poco tiempo, que la relación eficacia duración, sea la máxima, y así poder dejarle un mejor futuro a las demás generaciones, en ves de este presente que esta destruyendo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario