miércoles, 3 de noviembre de 2010

EN LOS ULTIMOS TIEMPOS


En los últimos años hemos visto una serie  de transformaciones económicas, sociales y culturales no solo en los llamados países desarrollados sino que nuestro país no esta exento de esto así como la mayoría de países llamados tercermundistas que están tomando el mismo rumbo.
El mundo se ve invadido por el fenómeno de producción y consumo  que solo trae como resultado el deterioro de los recursos naturales y que los poderosos sean cada vez más poderosos y los pobres se hundan cada día más en la pobreza.
En la actualidad los gobiernos y los grandes empresarios nos están guiando a un mundo de consumismo donde debemos estar comprando cosas nuevas cada día, cosas que son muchas veces totalmente inútiles sin mencionar que son nocivas para la salud gracias a su gran contenido de tóxicos y además nos toca trabajar como esclavos para poder comprar cosas sin parar, cosas que hace unos quince años no las necesitábamos y podíamos vivir felices sin ellas, llenos de valores humanos no llenos de cosas materiales, el tiempo se iba en hacer cosas verdaderamente divertidas como pasar mucho más tiempo con la familia, jugar con los amigos y además se gozaba de buena salud ya que se respiraba aire puro.
En la actualidad vemos que han aparecido una serie de  efectos secundarios como el stress o enfermedades como el cáncer que va aumentando en la comunidad mundial la cual día a día se aleja más de los verdaderos valores para internarse en un mundo superficial  que solo nos llevara a la pobreza no solo económica sino en cuanto a valores se refiere, también hace que los pueblos pierdan sus verdaderas identidades y empiecen a depender de los productos materiales  que consumen.
En conclusión debemos controlarnos  a la hora de comprar, y adquirir lo que verdaderamente necesitamos, así todos ganaremos ya que se le causara menos daño al medio ambiente porque no se nos puede olvidar que solo tenemos un mundo y debemos empezar a cuidarlo desde ahora porque sino cuando nos demos cuenta será muy tarde.

2 comentarios:

  1. Estoy de acurdo sobre lo que dice que somos un pais tercermundista que nos manejan con el fin de ser cada dia mas poderosos, pero no solo somos nosotros, el punto critico que propones creo que debe incluirlos a ellos a las grandes potencias. Tampoco estoy deacurdo con esa solucion simple, tan solo no es hacer lo que mas facil nos parece aunque puede ser un cominzo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Faltan algunas tildes, pero en general está bien

    ResponderEliminar