martes, 2 de noviembre de 2010

historia de las cosas

El presente video tiene como objeto de estudio la historia de4 las cosas donde nos asesora en temas super importates como recursos naturales, explotación, la industria, el sistema de comsumo, el porque de la tecnologia avanzada, y el sistema linealen el cual vivimos, el trabajar, el comprar, el explotar recursos, procesarlos, distribuirlo y la publicidad entre otros. No obstante la extracción, venta, uso y desecho, de todas las cosas fabricadas que vemos y consumimos en nuestras vidas tiene un impacto sobre la comunidades de nuestro pais y fuera de el, sin envargo la mayoria de estos costos se ocultan de la opinión pública, así, atraves de este video vemos la conexín existente entre factores sociales, industriales y ambientales.
En el mundo las cosas se mueven en un sistema lineal y vivimos en un mundo finito, por consiguiente nose puede tener bien claro debido que el gobierno y corporaciones nos engañan para que contribuyamos con el consumismo, arruinando la vida de nuestro planeta haciendo que como nadie quiere vivir en un lugar donde no se puede ni respirar, lo trasladamos a otro lugar donde la gente necesita comer y no tiene nada que hacer para alimentar su familia en el tercer mundo para así darnos cuenta la importancia del cuidado de nuestro planeta, de la misma forma, usamos una de las toxinas que matan nuestro cerebro en el lugar donde pasamos casi 8 horas diarias es decir, en el momento que dormimos, es decir, en las almohadas.
Los sistemas que se usan son los recursos minerales, fabricación, distribución, consumo y descarte, donde estos temas son conocidos como economia de los materiales.
Nosotros somo personas que no nos conformamos con lo que tenemos, siempre queremos tener los ultimos productos salidos al mercado, por ejemplo, los televisores, computadores, celulares, etc. La mayoria de todos estos elementos son poco reciclables, por que contiene demaciados toxicos solo un 1% lo es, el resto lo ponemos en hornos gigantes y es alli donde mas contaminamos nuestro planeta por que los toxios que se le agregan al fabricar estos productos, al quemarlos, los explunsan en formas de dioxinas que son las sustancias mas toxicas conocidas por la ciencia.
Para poder detener esta cadena lineal en la que estamos, debemos cambiar nuestra forma de pensar y unirnos para cambiar esa ideologia de consumo.

gracias.

2 comentarios:

  1. Es claro que debemos cambiar la ideología que nos ha llevado a destruir el planeta,estamos al borde de la autodestrucción.
    Por los cambios vistos en el clima, la inmensa tala de bosques, el derretimiento de los polos, considero que estamos en el punto mas alto de capacidad que tiene nuestro planeta, necesitamos darle solución a estos problemas y nosotros como futuros ingenieros mecánicos que vamos a ser este será nuestro mayor reto, buscar la forma de que nuestras máquinas no contaminen mas el ambiente, debemos buscar nuevas formas para hacer que nuestros aparatos sean mas eficiente y consuman menos combustible o si es posible no consuman nada. Los recursos los hay, el personal lo hay, la inteligencia la tenemos, solo se tiene que plasmar esa idea.
    por: Juanca Vill B

    ResponderEliminar
  2. La redacción es un poco confusa, hay también algunos errores de ortografía

    ResponderEliminar