jueves, 18 de noviembre de 2010

TRABAJO DEL CUARTO CORTE

¿que es ARAMID?
hidrocarburo aromatico(es un polimero ciclico conjugado que cumple la regla de Huckel, es decir , que tiene un total de 4n+2 electrones pi en el anillo.), representa los grupos quimicos del tipo benceno.
la fibra aramida se define como una fibra en la que la sustancia que la forma es una cadena sintetica poliamida en la que al menos el 85% de los grupos amidas(s un compuesto organico cuyo grupo funcional es del tipo RCONR´R´´)estan directamente relacionados con dos grupos aromaticos.
Principales caracteristicas:
  1. sencible al ultravioleta


  2. buena resistencia a choques, a la abracion, a los disolventes organicos y al calor

  3. sensible a la humedad


  4. color amarillo



  5. buena resistencia a los solventes organicos

  6. no tiene punto de fucion, la degradacion comienza a los 500°c

aplicaciones :

  1. se utiliza para ropa de proteccion contra el calor y en cascos

  2. en materiales compuestos

  3. asbesto (ejemplo se colocan en las bandas de los carros para frenar)

  4. neomaticos


  5. mecanico caucho para el refuerzo de mercancias

  6. cuerdas y cables

  7. fieltros para el bailar del fuego

  8. sistemas de fibra optica del cable
  • Materiales Compuestos laminares:(composites) el termuno composite se refiere a un material de ingenieria que esta formado por mas de un compuesto o material. para la teoria clasica de laminas, el termino composite se aplica a un material que esta compuesto de montones de capas plegadas o laminas, en donde cada lamina tiene sus respectivas propiedades ortotropicas. un laminado es un apilado de laminas individuales en donde cada lamina esta orientada de forma diferente a las direcciones del material principal. el laminado esta todo unido mediante una fina capa de material adhesivo que se considera que tiene espesor cero
los materiales compuestos estructurales estan formados tanto por compocites como por materiales sencillos y sus propiedades dependen fundamentalmente de la geometria y de su diseño. los mas abundantes son los llamados paneles sandwich:
  • los laminares estan formadas por paneles unidos entre si por algun tipo de adhesivo u otra union. lo mas usual es que cada lamina este reforzada con fibras y tenga una direccion preferente, mas resistente a los esfuerzos. De esta manera obtenemos un material isotropo, uniendo varias capas marcadamente anisotropicas. es el caso, por ejmplo, de la madera contrachapada, en la que las direcciones de maxima resistencia forman entre si angulos rectos.
  • los paneles sandwich consisten en dos laminas exteriores de elevada dureza y resistencia (normalmente plasticos reforzados, alumunio o incluso titanio)separadas por un material menos denso y menos resistente (polimeros espumosos, cauchos sinteticos, madera balsa o cementos inorganicos). Estos materiales se utilizan con frecuencia en construccion, en la industria aeronautica y en la fabricacion de condensadores electricos multicapas.

























1 comentario:

  1. Hay muchos errores de ortografía. La invgestigación está bien.

    Nota 2.4 sobre 3.0

    ResponderEliminar